ull sec color verd

Desde hace unos años hay una patología que se ha vuelto recurrente entre jóvenes y trabajadores que utilizan pantallas a diario, es el ojo seco.

¿Cómo puedo saber si tengo ojo seco? Es muy fácil! si tienes alguno de estos síntomas puede ser que necesites una ayuda de la lágrima artificial.

Sensaciones o molestias que puedes tener:

  • Me lloran los ojos de tanto en tanto…
  • Tengo los ojos rojos después de utilizar el ordenador…
  • Me cuesta ver bien al cabo de un tiempo a lo largo del día…
  • Me pican los ojos al cabo de un rato…

LÁGRIMA OCULAR

¿Cómo funciona la lágrima artificial? Hay muchas marcas…¿Cuál necesito yo? Antes de saber que lágrima te va bien, mejor hacer una breve explicación de qué es y de qué está compuesta.

La lágrima que tenemos en el ojo está dividida en 3 capas:

● Capa lipídica: Capa que hace de manto para que la lágrima no evapore! (Es como una manta que nos ponemos al ir a dormir para que no se vaya el calorcito)
● Capa acuosa: Capa donde está el agua de la lágrima. Forma 98% de la película lagrimal!
● Capa mucosa: Capa que permite que las dos anteriores se aguanten en el ojo!

Según la composición o el tratamiento que uses puedes necesitar ponerte más de una gota al día! Hay gotas que puedes ponerte con lentes de contacto, pero mejor que te asegures antes de intentarlo!

Tipo de lágrima según el tipo de ojo seco

Según el tipo de ojo seco que tengas, necesitarás un tipo de lágrima artificial u otro! hay lágrimas que afectan en concreto a diferentes zonas de la lágrima, pero el óptico ya te dirá qué te hace falta! Las hay que tratan sólo la capa lipídica para que la evaporación de la lágrima disminuya y mejore el bienestar; y hay otras que ayudan a mejorar la cantidad de agua o incluso
algunas cubren las tres capas a la vez!

Solución para tratar el ojo seco

No es necesario que sufras más! La solución es bien sencilla! Sólo tienes que ir a tu centro VISTAOPTICA más cercano y comentar tus problemas al óptico de confianza de la tienda. Lo más seguro es que con una gota de lágrima artificial ya no sufras y los síntomas del ojo seco desaparezcan!

Para más información consulta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *