Un 72 % de los españoles sufren problemas de visión. Y la pregunta que se hace todo el mundo,¿ cada cuanto tiempo hay que revisarse la vista?

Para revisarse la vista acuda siempre a su óptico de confianza

Pues depende…… De qué depende……

Por qué?

Pues sobretodo de la Edad, es difícil estimar el momento idóneo para comenzar a revisarse la vista. Lo que se recomienda, es que a partir de los tres años de edad, se les haga la primera revisión, ya que los primeros años, son vitales para detectar problemas oculares, porque después es más difícil solucionarlos. Lo recomendable en estas edades es hacerles una revisión cada año.

Revisarse la vista en la infancia

A partir de los 5 años y hasta los 16 años, coincidiendo con la etapa escolar, tener una buena visión es necesaria, para facilitar el aprendizaje de los niños y adolescentes. Hay algunos estudios que señalan casos de fracaso escolar, que están relacionados por problemas visuales. Es aconsejable revisarse la vista cada año.

Recuerda revisar la vista en la infancia. Lindberg Kids

En la adolescencia

De los 16 años hasta los 25 años, se aconseja revisarse la vista anualmente.

Dos jóvenes revisando una tablet. Hay que revisarse la vista una vez al año ahora que varían los hábitos.

Y cuando hablamos de los 25 años en adelante, podemos decir que no hace falta revisarse la vista cada año, con una visita cada dos años sería suficiente.

En la madurez

A partir de los 40 años, debemos empezar a prestar mucha más atención a nuestros ojos, ya que hay casos, en los que se empiezan a desarrollar problemas visuales, como por ejemplo cataratas, glaucoma… Por este motivo deberíamos empezar a visitarnos, anualmente ,con el oftalmólogo, y mirarnos la vista en nuestra óptica de confianza, ya que podemos empezar a notar síntomas, como separar más de lo normal los textos que tenemos que leer, y… el brazo no da más!!!!. Estos síntomas pueden ser, porque empezamos a tener presbicia , coloquialmente hablando, vista cansada. En la revisión nos detectaran si solo es un problema de cerca, que podremos solucionar con una gafa de visión próxima. Si el problema es de lejos y cerca, tendríamos que introducirnos en el mundo de los progresivos. Son gafas que cubren todas las distancias, lejos, intermedia y cerca, con su uso continuado no tendríamos problemas para ver a lo largo del día , ya que cubre todas nuestras necesidades.

Hombre maduro con lentes progresivas

Por estos motivos, no dejes de revisar tu vista, visita tu óptica y tu optometrista de confianza. Te hará un examen visual completo, y te explicará con detalle tu diagnóstico,  no olvides cuidar tus ojos, los vas a necesitar!!!!!!!

¿Y si usas gafas…. ?¿Cómo hacer un buen mantenimiento de ellas?

Pues os daré unos consejillos….

  1. Es importantísimo hacer una buena limpieza de las gafas. Hoy en día casi todos los cristales son de material orgánico, y si no se hace bien es muy fácil que se acaben rayando y deteriorando. Incluso pueden saltarse los tratamientos que lleva la lente, como el endurecido o el antirreflejante. Lo ideal es limpiarlas con agua y un poquito de jabón ( jabón neutro, de manos, no lavavajillas que también puede estropear los cristales..) y secarlas con una gamuza, que en VISTAOPTICA regalamos. Las gamuzas no se han de lavar, ya que pierden su textura y no limpian adecuadamente.
  2. También es muy importante un buen ajuste de la gafa. Hay que llevarlas bien ajustadas, si no se puede perder la calidad óptica, sobretodo si la gafa es progresiva que se puede ir modificando el centraje y la visión deja de ser del todo buena.
Limpiador de lentes VEPLUS Vistaoptica

Para eso lo que recomiendo es pasar por nuestros centros VISTAOPTICA que nuestros profesionales de la visión te harán un ajuste perfecto.

También puedes conocer nuestras lentes de contacto en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *