LA IMPORTANCIA DE CONOCER BIEN A NUESTROS CLIENTES
Para que un negocio funcione correctamente, entre muchos factores, uno de los más importantes sin duda es conocer bien el tipo de clientes para poder crear ofertas geniales para lo que necesiten! Si conocemos a nuestros clientes, nos proporcionáis información sobre vuestros gustos o estilos que buscáis, podremos superar vuestras expectativas !
VISTAOPTICA es bien conocida entre todos sus clientes por tener una de las mejores atenciones al cliente. Conoceros es muy importante para poder dar la calidad que necesitáis y el servicio que buscáis. De esta manera podemos marcar la diferencia y demostrar porqué VISTAOPTICA está en el top de ópticas del mercado.
Por ese motivo ofrecemos:
- La mejor atención posible para cubrir tus necesidades.
- Atención cercana de tú a tú.
- Confianza entre cliente y vendedor.
- Trato familiar en ópticas de centro y de barrio.
Conocer a nuestros clientes como la palma de mi mano
Hoy en día la variedad de estilos , gustos y modas es enorme! Cada cliente tiene expectativas, experiencia con gafas y personalidad única! Claro está que podemos estudiar un patrón demográfico como “mujer de 40-60 años de edad”, pero eso no es suficiente para entender y conocer a nuestros clientes.
Si nosotros conocemos el comportamiento, el perfil que nos presenta y escuchamos atentamente lo que nos pide, el servicio que podremos ofrecer será mucho mejor e incluso mejorar tus expectativas! Crear un vínculo puede no solo incrementa la experiencia del usuario, sino que además la satisfacción puede aumentar considerablemente!
Cómo llegar a crear una conexión
Para poder llegar a conocer al cliente que entra por la puerta de nuestra óptica hace falta saber seguir los siguientes pasos:
- Identificar el tipo de cliente que es para saber qué busca.
- Diferenciar para poder ser más selectivos sobre cómo tratar o qué ofertas comentar.
- Personalizar la experiencia que viva el cliente para hacerlo único y así destacar del resto de establecimientos.
Para poder llegar a entender a un cliente y saber cómo piensa hay que intentar entrar en su cabeza. Conociendo la manera en que puede reaccionar a nuestras preguntas o comentarios, podremos preparar una respuesta y mover en la dirección que nosotros queremos la venta para
llegar a la máxima satisfacción del cliente.
Susana Navarro