Vistaoptica Solidaria

Orgullosa de VISTAOPTICA Solidaria!!!

Pues sí, habéis leído bien….y es que se me “llena” la boca cuando pienso dónde trabajo, VISTAOPTICA es SOLIDARIA y lo escribo en mayúsculas y remarco en negrita para que se vea.

Os adelanto que mi post tiene poco rigor, sin más conocimiento del tema que lo que veo a diario y experimento cuando salgo del despacho… paso por la tienda para subir al taller y veo un niño al que se le están entregando unas gafas….literalmente se me ponen los pelos de punta al ver la reacción del niño en cuestión…

Reflexiono entonces sobre el tema, y lo que voy a decir es por supuesto SIEMPRE bajo mi criterio….

Provocan un impacto mayor, aquellas colaboraciones solidarias a pequeña escala, donde tienen un resultado 100% real, que a grandes escalas, pues el beneficiario final acaba siendo el mismo “solidario” por “bombo y platillo” en la publicidad “gratuita” que les genera (por favor que nadie se ofenda!!! Hablo en mi nombre).

Yo creo que lo fundamental en el altruismo, sea la causa que sea, salga de cada uno y de manera sincera y VISTAOPTICA es solidaria porqué así me lo demuestra…. No hay beneficio en nada, tan solo es eso, SOLIDARIA:

  • DOY para recibir NADA                
  • ENTREGO para AYUDAR
  • DOY para APORTAR
  • ENTREGO porqué “VEO”
  • DOY porqué NO VEN y necesitan VER

SATISFACCIÓN

La cuestión, en definitiva….es que me GUSTA ser consciente en QUÉ silla me siento cada día cuando llego a las 9:00  y de vuelta a casa pensar mientras voy en el metro…..hoy hemos entregado “X” gafas a Eric o Manel o María y madre mía!!!!!!! He visto como han abierto los ojos de par en par por qué no “sabían”, que el rojo puede ser tan vibrante….

Algo tan “normal” para alguien como yo, nacida en la generación del “Baby Boom”, que nuestros padres han hecho y nos lo han dado todo tan fácil…ver mis compañeros de EGB con gafas y “hierros” en la boca era costoso pero común o normal y ahora en plena Revolución Tecnológica!!!:…… ¿Cómo puede ser?!!! Me pregunto……

¿Un niño de 4 años (para poner un ejemplo) no tiene acceso a algo tan “común” “simple” “lógico” “NECESARIO” como unas “simples” gafas?…… Me ENFADO de una manera muy irracional pero al momento se me pasa y sonrío porqué me digo… Susagna, hoy hemos puesto nuestro granito de arena con Eric, Manel o María…. Y entonces….me relajo.

Agradezco a todas esas personas que dedican algo de su vida a los demás y me llegan a la cabeza imágenes concretas de mis compañeros cuando atienden a estos niños que VISTAOPTICA solidaria les ha regalado, así sin más,  las gafas que se llevaran puestas y que mañana “lucirán” en el colegio y enseñarán a su profe y amigos…. Veo a mis compañeros poniéndoles las gafas a estos niños y ellos demuestran su felicidad improvisando un sincero, espontáneo y natural abrazo de vuelta y se “llevan” para y con ellos este gesto maravilloso que no se puede pagar con dinero.

ASOCIACIONES

Porqué en VISTAOPTICA hemos entregado en lo que llevamos de año, unas 200 gafas a niños en edad escolar y riesgo de exclusión social y colaboramos con una serie de asociaciones y fundaciones desde las más humildes (personalmente las que más me gustan…) como Crae, Cromosuma, Ficat, Fundación Salut Alta, Gabella/Maristes, Esplai Xixell….a algunas de la envergadura de: Hospital de Nens de Barcelona, Càrites, Obra Social La Caixa, Barcelona Solidària…

Pues con lo dicho y así sin más me despido (solo por un rato)… para “encontrarnos” en otro momento después de “La Reflexión” del día 😉

Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *