Lentes progresivas Progresivos Varilux Presbícia

Para empezar este artículo definiremos lo que es la presbicia o vista cansada, es un defecto visual que impide una correcta visión de cerca que está asociada a la edad y suele aparecer en torno a los 45 años. Su causa es el deterioro de las estructuras oculares responsables de enfocar de cerca o acomodación. La presbicia es progresiva pero no implica ningún riesgo para la salud ocular, pero si supone una incomodidad o imposibilidad para personas que necesitan ver de cerca de forma continuada.

Podemos decir que prácticamente la totalidad de las personas mayores de 45 años tienen presbicia, aunque en función de las necesidades y hábitos de cada uno de nosotros esta puede ser más notable, es decir si durante nuestro día a día tenemos tareas que demanden una visión de cerca nuestra presbicia será más notable.

¿Qué síntomas tiene la presbicia?

Los síntomas de la presbicia son muy fáciles de reconocer

  • Dificultad para leer letras pequeñas
  • Problemas para ver objetos cercanos
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga visual

¿Qué hacer una vez aparece la presbicia?

La presbicia se diagnostica mediante un examen visual básico, en este examen también determinaremos si tienes miopía, hipermetropía y/o astigmatismo. Una vez que la presbicia aparece conviene controlar su evolución y al menos cada dos años realizar una nueva revisión visual. Ven a VISTAOPTICA y nos encargamos de hacerte esta revisión.

No existe cura para la presbicia, ni hay solución que lo haga reversible y no se puede hacer nada para retrasar su aparición ya que se produce por un deterioro de las estructuras oculares

Hay diferentes soluciones para la presbicia.

En VISTAOPTICA te explicaremos y asesoraremos la mejor solución/es para corregir tu presbicia y que se adapte lo mejor posible a tus necesidades.

  • Gafa de lectura.

Te permitirán ver de cerca, pero cabe destacar que si ya eres usuario de gafas para visión lejana necesitaras dos pares de gafas, debido a que la graduación será diferente.

  • Multifocales.
Montura de lentes con un cristal progresivo para presbicia o vista cansada

Te permitirán ver a todas las distancias, es decir te permiten obtener una funcionalidad bastante superior a las gafas de lectura, no tendrás la necesidad de estar cambiando de gafas constantemente

  • Ocupacionales.
Lente ocupacional, especial para trabajar los presbitas

Las lentes ocupacionales son un tipo de lentes diseñadas para ciertas tareas más específicas, como por ejemplo para personas que se pasan muchas horas seguidas delante de una pantalla, para personas que trabajan en despachos, estas lentes están indicadas para aquellas personas que necesitan la visión cercana de manera continuada.

  • Lentes de contacto multifocales.

Es la misma idea que las lentes multifocales pero en formato lente de contacto.

En función de tus necesidades una o varias soluciones se adaptarán a ellas mejor que otras.

Podemos decir que la gran mayoría de personas de más de 45 años padecemos presbicia, que es un defecto visual muy común y que en VISTAOPTICA te asesoraremos de la mejor manera posible para afrontar nuestra nueva realidad, tan sólo tienes que pedir cita  a cualquiera de nuestros establecimientos, te esperamos.

Más información en varilux

2 pensamientos “PRESBICIA O VISTA CANSADA

  1. beatriz dice:

    Los lentes multifocales sirven para gente con presbicia? si es así, vienen de colores?

    1. VISTAOPTICA dice:

      Buenas tardes.

      Sí, las lentes de contacto multifocales o de presbicia solucionan el mismo problema. Lo que no podemos ofrecerle estas lentes de contacto de color.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *