Linderg Titanio en VISTAOPTICA

Cada vez es más difícil ir a la óptica y escoger un par de gafas: existen monturas de mil formas y colores, hay tendencias nuevas constantemente y cientos de marcas creando muchos modelos de monturas. Tanto si te gusta ir a la moda y ya estás cansado de las gafas que llevas ahora y quieras renovar tu energía o, todo lo contrario, te ha subido la graduación y no tienes más remedio que hacerte unas gafas nuevas y no tienes ni idea de qué escoger, te damos unos tips para escoger tus gafas.

Escoge tus gafas entre el amplio catálogo de VISTAOPTICA

¿Qué es lo primero que tengo que hacer para escoger mis gafas?

Lo primero que deberías hacer es acudir a tu Vistaoptica a que te realicen un examen visual. La montura podría ser diferente en función de la cantidad de graduación que tengas, si tienes una graduación alta quizás sería mejor optar por una gafa pequeña y no demasiado angulosa. Si necesitas solo una gafa ocasional de descanso para protegerte de la luz azul del ordenador o leer letra pequeña, quizás arriesgues con algo extremado y te interese que la montura sea pequeña y que en un caso dado puedas deslizar a media nariz y mirar por fuera de las gafas. Si, por el contrario, tienes que llevar siempre gafas con lentes progresivas, necesitarás que la montura te encaje a la perfección y sea de dimensiones más grandes para tener las diferentes graduaciones, pero al llevarla siempre busques que sea más fácil de combinar.

En la óptica te pueden asesorar y ayudar a escoger la montura que te siente bien, pero si te gusta más ir por libre y buscar la opción ideal que vaya más con tu personalidad debes conocer algunos detalles para no equivocarte a la hora de elegir.

¿Montura de pasta o de metal?

Quizás sea la primera opción a la hora de escoger una montura plantearse qué material utilizar porque dependiendo de ello iremos más o menos cómodos.

Las últimas tendencias hacen que cada vez haya más selección de monturas metálicas y de diferentes geometrías en nuestras ópticas, como las gafas tipo aviador, redondas u ovaladas. Si lo que quieres es ir a la última seguramente optes por este tipo de gafas, pero debes de saber que es posible que notes ¿Muntura de pasta o de metall?más su peso sobre tu nariz. Para no renunciar al metal y buscar la máxima comodidad, existen las monturas de titanio, que es un material súper ligero e hipoalergénico.

Si quieres que tu gafa sea vistosa y no se mueva del rostro, elige una gafa de pasta. Especialmente recomendadas si las graduaciones son fuertes. El material de acetato suele ser bien robusto y permite que se ajusten muy bien, con calor, redondeando perfectamente detrás de nuestras orejas. Esto, no puede ser posible hacerlo en materiales de inyectado, mucho más ligeros, que no pesan nada y pensados para hacer deporte con ellas.

Optimoda Wellu, Gafa de graduado de pasta en color havana
Optimoda Wellu

Si por el contrario eres un hater de las gafas puedes optar por una gafa al aire, discretísimas y que apenas se vea en el rostro y que además vuelven a estar de moda, eso sí, con formas de lentes más atrevidas. Son gafas muy elegantes, perfectas para reunión de negocios. También hay opciones de modelos semi montados al aire, viéndose únicamente la parte superior de la gafa manteniendo la parte de las mejillas al descubierto.

Gafa de titanio Lindberg 2351 30 U9
Lindberg 2351 30 U9

Las monturas según el tipo de cara

Una vez hemos escogido el material, ahora toca escoger la forma de la montura. Uno de los factores más importantes a la hora de elegir gafas es la forma de la cara y va a determinar si la montura que te gusta es realmente adecuada para ti, manteniendo una buena armonía entre tu cara y tus gafas.

Se llama visagismo a la técnica utilizada con el objetivo de corregir las facciones del rostro con el maquillaje, el corte de pelo o con las gafas de vista en este caso. Existen seis tipos de rostros según los que suele recomendar más una forma u otra de montura. Para determinar la forma del tu rostro, mírate en el espejo y señala dos puntos imaginarios a cada extremo de tu frente, dos puntos imaginarios por debajo de cada uno de tus ojos y otro punto imaginario a media barbilla y dibuja un trazado enmarcando todos estos puntos. Una vez hecho esto, categorízate en uno de los seis grupos siguientes:

Tipos de formas de rostros y los famosos con la misma forma
Tipos de rostros

En función del rostro se suele recomendar:

  • CARA ALARGADA/OVALADA: Es el tipo de cara más habitual y casi todas las formas de gafa tienden a quedar bien. Se deberían evitar monturas muy grandes que podrían hacer que la cara se vea pequeña.
  • CARA TRIANGULAR: suelen sentar mejor las redondeadas u ovaladas.
  • CARA RECTANGULAR: Escoge gafas de forma redonda u ovalada para armonizar con la barbilla.
  • CARA CUADRADA: Usa gafas ovaladas y redondas que suavizarán los rasgos agresivos de la cara.
  • CARA REDONDA: se recomienda evitar gafas ovaladas y circulares, preferiblemente opta por una montura rectangular o cuadrada.
  • CARA DIAMANTE: Evita las formas muy irregulares y demasiado grandes.

Qué quieres enseñar y qué quieres esconder

Así como un marco puede hacer que luzca mejor una fotografía en el salón de casa, unas gafas pueden ayudar a potenciar un bonito color de ojos y pueden también disimular algunas imperfecciones de nuestra anatomía:

  • Nariz grande: elige una montura grande y que tenga puente fino, así quedará más en armonía.
  • Nariz pequeña: busca monturas que no sean muy grandes. También iría bien buscar un puente metálico o puentes tipo de llave, que ahora se llevan mucho.
  • Tabique torcido: escoge una montura metálica que se ajusta mejor gracias a las plaquetas.
  • Pieles demasiado claras: evita utilizar gafas demasiado claras y demasiado oscuras. Los colores rosados y lilas suelen ser un acierto si eres mujer, si eres un hombre plantéate utilizar gafa de metal plateado.
  • Piel morena: favorecen las gafas de color habana, ámbar y doradas. O para un look aún más dulce, usa los marrones claros y miel.
  • Cejas poco pobladas: evita una montura que sea muy recta por la parte superior y busca que haga una forma arqueada, siguiendo mejor el arco de la ceja.
  • Cejas muy pobladas: evita la gafa negra o demasiado oscura porque podría hacer un efecto de qué todavía las cejas sean más oscuras y podrías parecer unicejo.
  • Ojos claros y azules: enmarca tu mirada utilizando gafas de color gris, antracita, lila tonos tierra o negros. Nos escondas tus ojazos detrás de una gafa de color llamativo como amarilla o fucsia.
  • Si tienes mucha graduación: escoge una montura más bien pequeña, conseguirás una lente más estética y no se verán los ojos tan grandes si tienes hipermetropía ni los halos al final de la montura si eres miope.
  • Si tienes estrabismo: Evita escoger una gafa demasiado oscura y con geometría muy rectangular.
Dos ejemplos, uno correcto y otro incorrecto para el tamaño de la cara

Tus gafas y tú personalidad

Quizás el consejo más importante que te demos en este post es que la gafa que vayas a escoger te haga sentir cómodo y vaya con tu propio estilo. La personalidad que uno tiene se refleja de muchas maneras, desde la forma de moverse, expresarse, sonreír, la forma en que se viste… Sin duda las gafas son de esas cosas que definen a una persona y es por ello por lo que debemos darle la importancia que se merecen. Encuentra la montura correcta que te quede bien y mejore tu aspecto, pero que no te haga sentir disfrazado. En Vistaoptica seguro que encuentras la tuya.

Gafa de titanio y acetato Lindberg 9734 410 K190/GT
Lindberg 9734 410 K190/GT

Busca tu centro más cercano aquí y descubre como es escoger tus gafas con nosotros.

3 pensamientos “¿Cómo escoger mis gafas?

  1. Moni dice:

    ¡Me encanta!

    1. VISTAOPTICA dice:

      Muchas gracias Moni, nos alegra que te encante 😀

  2. Muchas gracias por los consejos !!
    Me encantan las gafas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *