VISTAOPTICA Alaior - Menorca

En los últimos 10 años se han producido diferentes circunstancias en el comercio y en la forma de comprar de los consumidores que también han afectado al sector de la óptica. Esto dificulta la vida a la franquicia de óptica. Estos son los motivos:

  • LA CRISIS: Con la llegada de crisis se produce una bajada en el poder adquisitivo de los consumidores. También aumentan las ofertas y con ello baja el importe medio del tiquet que gastan los consumidores.
  • LA COMPETENCIA: El sector de la óptica, especialmente en España, cuenta con un alto número de ópticas respecto al número de población total usuaria de este servicio. Además en los últimos años, también afectado por el punto anterior de la crisis. Aparecen en el mercado cadenas de óptica Low Cost que anteponen el precio a la calidad y los servicios ofrecidos en sus ópticas.
  • LA VENTA ON LINE: Con la aparición de las redes sociales y la venta On Line cambia la mentalidad y la forma de comprar de algunos consumidores. Aunque aún hay muchos clientes que valoran la atención personalizada de un profesional para comprar los artículos de ópticas, es innegable que esta forma de venta ha comido terreno a los puntos de venta de la óptica clásica.

VISTAOPTICA actualmente

La FRANQUICIA DE ÓPTICA VISTAOPTICA ha sabido reinventarse ante todos estos cambios que ha sufrido en sector de la óptica en los últimos años. Además, en la actualidad cuenta un excelente posicionamiento como marca y un gran reconocimiento dentro del sector.

La marca VISTAOPTICA ha experimentado una extraordinaria expansión a nivel nacional en los últimos años. En la actualidad ha pasado a ser la mejor opción dentro de las Franquicias de óptica del territorio español. Es ideal para aquellos emprendedores que buscan una marca líder para abanderar sus negocios de óptica. Con todo esto podemos decir que la marca VISTAOPTICA es a día de hoy “ LA FRANQUICIA DE ÓPTICA CON GARANTÍAS DE ÉXITO”.

La central de VISTAOPTICA cuenta con un amplio número de centros propios ubicados en zonas emblemáticas de grandes ciudades como Barcelona o Zaragoza. Le aportan una extraordinaria experiencia y un gran conocimiento. Sabemos de primera mano cómo es el sector de la óptica y de las necesidades de los consumidores de productos de óptica.

¿Porqué elegir la marca VISTAOPTICA como franquicia?

Tanto para los nuevos emprendedores que desean montar su propia óptica como para aquellos que, después de varios años con su óptica abierta deciden darle un giro a su negocio, VISTAOPTICA ofrece todas las herramientas necesarias que garantizan el éxito y el buen funcionamiento del negocio de la óptica.

¿Dónde se encuentra nuestras franquicias?

En la actualidad VISTAOPTICA cuenta con más de 100 puntos de venta ubicados en grandes ciudades y calles emblemáticas a nivel nacional. También en pequeños pueblos dónde los clientes buscan una atención personalizada y cercana. Estos valoran de forma muy positiva el tiempo y el asesoramiento que le dedica su profesional de la óptica.

Quiero resaltar que en VISTAOPTICA podemos encontrar ópticas muy grandes y otras muy pequeñas. Algunas en grandes capitales y otras en poblaciones más pequeñas. El éxito de todos los modelos es solo posible con una franquicia como la que ofrece VISTAOPTICA. Cuenta con herramientas a la medida de cada franquiciado.

El éxito de VISTAOPTICA se basa en NO ofrecer café para todos sino trajes a medida. Cada franquiciado , por la zona de influencia donde se encuentra ubicada su óptica, por la experiencia con la que cuenta cada franquiciado del sector, etc, tienen necesidades muy diferentes. Todo con el fin de que puedan obtener la máxima rentabilidad de su Franquicia de óptica VISTAOPTICA.

Nuestros proveedores

VISTAPTICA trabaja con los proveedores más importantes del sector y con las primeras marcas. También cuenta con productos de marcas exclusivas tanto en monturas, lentes oftálmicas como en lentillas que los clientes solo pueden encontrar en los centros VISTAOPTICA y todos ellos fabricados por proveedores líderes en el sector ofreciendo de esta forma la máxima calidad y garantía.

El “Claim” de VISTAOPTICA define su alto compromiso con la satisfacción de sus clientes:

“LA CALIDAD QUE NECESITAS Y EL SERVICIO QUE BUSCAS”

La imagen coorporativa de la franquicia de óptica VISTAOPTICA

La marca VISTAOPTICA ha sabido aunar una imagen moderna con una imagen acogedora dando como resultado ópticas muy bonitas y muy cómodas para los usuarios. Todas ellas equipadas con las últimas tecnologías para llevar a cabo un exhaustivo examen visual que realizan los directores técnicos de optometría de cada centro.

El logo VISTAOPTICA abandera la puerta de entrada de cada centro de forma elegante.

De la misma forma que VISTAOPTICA no ofrece café para todos a la hora de ayudar a sus Franquiciados en la gestión de su óptica tampoco “exige” a pie juntillas una decoración para las ópticas. También en este aspecto permite cierta flexibilidad para que cada uno pueda hacer de su óptica un centro acogedor con su toque personal. Siempre desde el asesoramiento y la supervisión de la central de VISTAOPTICA con el fin de no perder la esencia la marca.

La marca VISTAOPTICA es cada vez más reconocida por los clientes de óptica quienes, además, lo valoran de forma altamente positiva.

Aquí podemos ver fotos de algunos de los centros con los que cuenta la Franquicia VISTAOPTICA:

El centro más reciente de  VISTAOPTICA en Gavà
Centro óptico franquiciado a VISTAOPTICA en Murcia
Centro óptico franquiciado a VISTAOPTICA en Murcia
VISTAOPTICA Murcia
Centro óptico franquiciado a VISTAOPTICA

¿Cuál es el perfil del propietario de una franquicia de óptica VISTAOPTICA?

Aunque VISTAOPTICA en la actualidad cuenta con un importante volumen entre centros propios y franquiciados. Aún conserva su esencia inicial y sigue trabajando de forma familiar, codo con codo con cada uno de sus franquiciados. Busca cubrir las necesidades de cada uno con el objetivo de que puedan obtener la máxima rentabilidad de su negocio.

Por ese trato personalizado que dedica VISTAOPTICA a sus franquiciados y por el hecho de que VISTAOPTICA, como comentaba en los párrafos anteriores, no ofrece café para todos si no que trabaja a medida con cada uno de ellos, el perfil de cada franquiciado es diferente.

Noveles

Por este motivo encontramos franquiciados noveles, que nada tienen que ver con el sector de la óptica y, o bien por querer diversificar sus negocios actuales, o bien por sentirse atraídos por el sector de la óptica, deciden abrir su propia Franquicia VISTAOPTICA. Para este perfil de franquiciado VISTAOPTICA ofrece todo el apoyo y asesoramiento adecuado para su desconocimiento del sector así como la formación necesaria para su equipo de trabajo ya que habitualmente este franquiciado debe contratar a su director técnico y al resto de su personal de plantilla como pueden ser comerciales de óptica. En definitiva VISTAOPTICA podrá al alcance de ellos los entresijos de todo lo necesario para llevar a cabo su Franquicia VISTAOPTICA con éxito.

Profesionales del sector

Otro perfil muy diferente al anteriormente citado son aquellos profesionales de la óptica, habitualmente ópticos diplomados, que cuentan con años de experiencia de trabajo en óptica, por lo que dominan toda la parte del negocio del examen visual así como la atención al cliente, pero que se encuentran perdidos en todo lo que es la parte de gestión, montaje de la óptica, compras, contacto con proveedores etc…

También para este tipo de franquiciados VISTAOPTICA ofrece todo el asesoramiento necesario para cubrir estas necesidades y facilitarles las cosas en su proyecto, pero en este caso dado que ya tienen conocimiento del sector, les deja toda la flexibilidad para que elijan sus equipos de gabinete, decoración de la óptica, siempre en consonancia con la imagen corporativa de VISTAOPTICA, con el fin de que puedan personalizar su óptica para que no sientan, después de trabajar para otros durante años, que siguen trabajando ahora para una franquicia.

Propietarios de negocios

Por último estarían aquellos propietarios de óptica que, después de haber abierto su óptica como independientes o perteneciendo a otro grupo del sector, por diferentes motivos deciden dar un giro a su negocio y pasar a formar parte de la Franquicia VISTAOPTICA. Para este tipo de franquiciado VISTAOPTICA facilita mucho el cambio sin exigencias de cambios de programa informático, mobiliario y ayudándole en la comunicación a sus clientes de la nueva vinculación a la Franquicia VISTAOPTICA.

La integración en VISTAOPTICA se hace forma progresiva con el fin de que todos los clientes entiendan que en su óptica de siempre NO hay un cambio de propietario sino que van a encontrar una mejora de los servicios y productos y a la misma vez haciendo llamamiento a nuevos clientes que buscan la marca VISTAOPTICA o simplemente a aquellos clientes que antes pasaban por ahí y no entraban y ahora SÍ se ven atraídos por las nuevas promociones y productos de las que disponen al formar parte del grupo VISTAOPTICA.

VISTAOPTICA en el mundo digital

Debido a la influencia que proyecta en la actualidad el mundo digital en el sector de la óptica: redes sociales, la llegada de las páginas web y la venta On Line como método imprescindible para estar vivo dentro del mundo digital, VISTAOPTICA está muy activo en estos medios y para apoyar todo ello, además de tener una alta presencia en Facebook, Instagram y Twitter, cuenta desde el mes septiembre con una nueva página mucho más atractiva y activa desde la que los clientes pueden obtener presupuestos, concertar visitas en su centro VISTAOPTICA más cercano, incluso hacer compras On-Line.

VISTAOPTICA es: “LA FRANQUICIA DE ÓPTICA CON GARANTÍAS DE ÉXITO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *