exposición gafas graduadas de vistaoptica

La venta online es claramente una oportunidad para mejorar el Servicio a nuestros clientes y la principal amenaza sería no aprovechar esta oportunidad.

Gracias a la página web de VISTAOPTICA nuestros clientes o cualquier persona interesada en nuestros servicios puede ver y comprar artículos que no requieren indispensablemente de la prescripción física en todo momento de un profesional, como son las gafas de sol o la reposición de unas lentes de contacto. Además de la venta online la principal ventaja de nuestra página web es que permite una ágil interacción con nuestros centros físicos.

A través de la web los usuarios pueden localizar fácilmente nuestros centros y sus datos de contacto, ver fotografías de como son, horarios, nuestros servicios y PROGRAMAR CITAS. En general las citas que ofrecemos en las ópticas, que son gratuitas, son graduación de la vista, prueba de lentes de contacto, revisión de lentes de contacto y revisión auditiva. Gracias al servicio online podemos comunicar mucho mejor nuestro servicio de citas y llegar a mucha más gente. Cualquier persona, aunque nunca antes haya entrada en un centro VISTAOPTICA, puede pedir cita en nuestros centros, que por lo general están ubicado en zonas céntricas y de fácil acceso, para revisarse la vista, probar las lentillas o realizarse una revisión auditiva sin ningún compromiso.

Otro servicio que ofrecemos a través de la página web es el de confección de presupuestos orientativos de gafas graduadas y de audífonos. Las gafas graduadas y los audífonos son productos que, por su complejidad y adaptación personalizada, requieren de una visita física a la óptica y la atención de uno de nuestros ópticos o audioprotesistas para adquirirlos. Sin embargo a través de la web sí ofrecemos al usuario la opción de informarse de las soluciones más frecuentes a problemas de vista o de audición, sus características y sus precios orientativos. En este punto mencionar que ya se están desarrollando sistemas de venta online de gafas graduadas y de audífonos pero hoy por hoy vender estos productos online es incompatible con un buen servicio. Y es que estos artículos disponen de multitud de variantes a la medida del cliente y de sus necesidades, que solo se pueden recoger con un examen presencial que incluye pruebas y toma de medidas físicas, una anamnesis y un proceso de ajuste del producto al cliente.

Disponer de una página web de venta online es también un escaparate de la marca y por lo tanto debe estar bien cuidado. Incluso los usuarios que no compran por internet sí que utilizan internet para informarse antes de ir a realizar una visita o compra física. Por este motivo cuando un usuario busca en Google cualquier servicio o producto relacionado con óptica o audiología es muy importante disponer de una página web atractiva que, en primer lugar, Google posicione en entradas principales y, en segundo lugar, que una vez el usuario esté dentro de la web ésta sea atractiva para que el usuarios esté navegando por ella, obteniendo información de los productos y servicios de VISTAOPTICA y, en última instancia, realizar una compra o programar una cita. Para disponer de una página web atractiva esta debe ser dinámica, de navegación intuitiva y rápida y con unos contenidos interesantes. Para ello es imprescindible disponer de un buen Blog en el que publicar contenidos periódicamente. También debe haber una interacción con las RRSS de la marca para obtener sinergias y que el usuario pueda obtener la información por distintas vías todas ellas complementarias. El gran escaparate que ofrece una buena página web, que debe incluir opciones de venta online para completar sus servicios, es sin lugar a dudas en medio muy práctico para atraer a potenciales clientes a las ópticas físicas.

Obviamente la aparición del comercio online ha modificado los hábitos de compra de los clientes y ha afectado también al sector de la óptica. Además de las páginas web de ópticas físicas pensadas principalmente para ampliar los servicios a sus clientes como es el caso de VISTAOPTICA, han aparecido también páginas web de venta online de gafas de sol y de lentes de contacto que no disponen del servicio de una óptica o centro físico próximo al usuario, y tienen por lo tanto una estructura de costes muy distinta a la de una óptica física. Gracias a su baja estructura y reducidos costes fijos, estas páginas web realizan una guerra de precios sin ofrecer ningún valor añadido, y dañan la rentabilidad y por lo tanto el servicio de la óptica tradicional. Por lo general los clientes de estas páginas web de negocio 100% online, que son pocos, van a la óptica física a probarse y elegir unas gafas de sol para después comprarla por internet. También sucede con las lentes de contacto que después de realizar la óptica la adaptación de las lentes de contacto al usuario, que es un proceso complejo que solo se rentabiliza si se fideliza al cliente, éste realiza la reposición de sus lentillas a través de alguna página web más económica. En este caso existe además el peligro sanitario para el usuario de ir reponiendo las lentes de contacto sin que pase por la óptica a realizarse la revisión y control periódico del buen uso y adaptación de las lentes de contacto.

A pesar de estas amenazas que por otro lado están ahí y son por lo tanto inevitables, la venta online y la página web son una gran oportunidad para interactuar con el usuario, explicarle nuestros servicios y fidelizarlo, y minimizar así cualquier amenaza. Al final la competencia online es una competencia más y la mejor manera de combatirla es realizando un buen trabajo y ofreciendo la Calidad que necesitan y el Servicio que buscan nuestros clientes.

VISTAOPTICA La calidad que necesitas y el servicio que buscas

2 pensamientos “Venta Online: ¿Amenaza u oportunidad?

  1. Alex llobet dice:

    Buenas tardes, creo que ustedes deven saber que sus tiendas como la de Sabadell de la calle corominas no son profedionales. Ustedes deberían de ser mas exsigentes con sus franquiciados.
    Los horarios de apertura y cierre deben respetarse, no puedes tener ha un cliente desdd las 17h asta las 19h en la puesta esperando. Preguntas ha los vecinos y te resñinde que abre pero no saben cuando.
    Jajaa,,, es flipante, asta un trasportista a tenido que dejar un paquete en el bar vecino.

    Gracias por su tiempo.
    Solo les informo de hechos repetitivos.

    1. VISTAOPTICA dice:

      Buenas tardes Álex.

      Lamentamos que haya tenido dicha experiencia con uno de nuestros asociados. Hacemos llegar su reclamación a nuestro asociado.

      Un cordial saludo.

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