Gafas de sol del diseñador Tom Ford

Para hablar de una de las marcas más exitosas, reconocidas e innovadoras del lujo a nivel mundial, antes debemos hablar de su creador, Thomas Carlyle Ford.

¿Quién és Tom Ford?

Primer plano de Tom Ford
Tom Ford, desde Pinterest

Tom Ford nació el 27 de Agosto de 1961, en Austin, Tejas, aun que su estancia en dicho estado Americano fue bastante breve dado que a los 11 años, él y su familia decidieron trasladarse a Santa Fe. Un año después de graduarse en el instituto, decidió mudarse a Nueva York, siempre le interesó el cine, así que dejó la universidad de historia del arte para participar en algunas campañas publicitarias. Poco después ingresó en la famosa universidad de arquitectura de interiores;  Parsons The New School for Design.

Inspiración

En sus años de estancia en la ciudad de Nueva York, solía frecuentar una legendaria discoteca ubicada en la isla de Manhattan, hablo ni más ni menos del famoso “Studio 54”, dicha discoteca fue uno de los locales gay mas mundialmente conocidos, dado a la gente que la frecuentaba, solían visitarla desde Michael Jackson, pasando por Liza Minelli, Mick Jagger, artistas como Andy Warhol, el actor John Travolta y famosas Drag Queens como las icónicas Divine, RuPaul y muchas influencias de la moda parisina y neoyorquina. Todo ese ambiente de libertad, moda y su trabajo como pasante en la conocida marca Chloé, le inspiraron para querer dedicarse al 100% a la moda.

Trabajos

Años posteriores se trasladó a Paris y Milan para trabajar como director artístico y diseñador en famosas firmas como; Yves Saint Lauren, Gucci y Marc Jacobs, lanzando a una de esas firmas al estrellato con diseños rompedores y frescos, gracias a Tom Ford, hoy una de las mayores competencias en el mercado de la alta costura, “Gucci” fue mundialmente conocida y consiguiendo que saliera a mercado, convirtiéndose en una marca increíblemente poderosa e influyente.

Tom Ford de sol FT0761

En 2005 anunció la creación de la marca “Tom Ford” y lanzó su primera colección de moda masculina, gafa y accesorios, en colaboración con Domenico De Sole, poco después se asoció con Esteé Lauder para lanzar su primera colección de cosméticos a la vez, asociándose con Marcolin para distribuir sus gafas alrededor de todo el globo.

Desde su creación, hasta el momento, tanto la línea de cosméticos como la línea de gafas se han situado en el Top 3 de las más exitosas de toda la historia.

Encontrarás una amplia colección de modelos Tom Ford en VISTAOPTICA Francesc Macia en Barcelona

2 pensamientos “TOM FORD UNA MARCA DIFERENTE

  1. Moni dice:

    ¡Bravo!
    me dan ganas de comprarme una ja,ja 🙂

    1. VISTAOPTICA dice:

      A qué sí? Te esperamos Moni!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *