Soluciones para la fatiga visual

¿Te pasa horas al día leyendo, trabajando o frente al ordenador? Descubre como las lentes ocupacionales pueden beneficiarte en los trabajos de oficina o donde la visión de media y corta distancia son predominantes.

Las lentes ocupacionales están diseñadas para las personas que muestran síntomas de vista cansada o para aquellas que la padecen y deben utilizar la visión intermedia con frecuencia.

Después de una larga jornada laboral puede ser que tengas los ojos irritados, con fatiga visual e incluso puedes llegar a que no veas bien, un poco borroso. Es muy común que empieces no viendo bien el texto en el monitor del ordenador y acabes el día con dolor de cabeza o pesadez.

Si en tu trabajo abusas de la media distancia (mirando la pantalla del PC, en el taller,…) o tienes previamente alguna dificultad de cerca, las lentes ocupacionales son la mejor solución.

Además, todo aquel paciente que en la actualidad precisa de una adición, graduación de cerca, superior a 2 dioptrías, este tipo de lentes les ofrecen un mayor campo y una mayor nitidez a media y corta distancia. Por poner un ejemplo, si estás sentado en tu despacho, con estas lentes verás perfectamente el ordenador, el móvil, la documentación e incluso a tus compañeros más cercanos. Pero si has de usar la visión de lejos, por ejemplo, durante la conducción, debes cambiarte las gafas y usar unas con lentes progresivas tradicionales.

Las lentes ocupacionales se adaptan a una necesidad visual específica y cubren la visión comprendida entre la intermedia y la cerca. Esta demanda es la más común en la mayoría de trabajos actuales, sobre todo en aquellos en los que se hace uso de diversos dispositivos electrónicos.

Lo mejor de estas lentes es que están diseñadas para aportar una excelente visión y confort visual en las distancias más próximas, siendo indicadas tanto para miopes como para hipermétropes, o incluso para aquellos que no tengan ningún problema de visión lejana ya que proporcionan un mayor relax visual que unas lentes progresivas.

Y tú, ¿sientes alguno de estos inconvenientes? ¿Pasas muchas horas frente una pantalla?

¿Qué ventajas tienen las lentes ocupacionales?

¿Buscas confort visual? Estas lentes reducen la fatiga visual, la sequedad ocular y la visión borrosa al cambiar de visión próxima a visión lejana. Todos estos síntomas son parte del Síndrome Visual Informático. Con estas lentes es más fácil realizar tareas cotidianas en el mundo laboral.

¿Eres digital? A día de hoy nuestras vidas están cada vez más basadas en entornos digitales donde proliferan todo tipo de pantallas, móvil, tabletas o pc, tanto en nuestros entorno personal como laboral. Estas lentes ocupacionales están especialmente indicadas para aquellas personas que pasan muchas horas delante de sus dispositivos electrónicos cambiando entre visión próxima y visión intermedia.

¿Una visión mucho más natural? Diseñadas para ofrecer un campo intermedio mucho más ancho, las lentes ocupacionales ofrecen una visión más natural que los progresivos. El cambio de graduaciones es mucho más suave.

Resumiendo, las lentes ocupacionales son una gran opción para todos aquellos que realizan tareas a distancias intermedias y cercanas, aumentado su confort visual y disponiendo de campos de visión en estas zonas más amplios.

Para más información consulta a nuestros especialistas en cualquier centro VISTAOPTICA; te esperamos.

4 pensamientos “Qué son y para qué sirven las lentes ocupacionales

  1. Javi dice:

    A mid cincuenta y cinco años es normal que tenga algo de presbicia pero cuando abuso de mirar la media distancia como por ejemplo ver películas en ordenadores me siento a la vista después cansada y borrosa no sé si es bueno tener unas gafas para distancias intermedias o acostumbrar a la propia vista a eso o sea no sé si hay una gafa sola para vista cerca e intermedia o se necesita una gafa para intermedia nada más gracias

    1. VISTAOPTICA dice:

      Es normal que con 55 años le suceda esto, cuando usted esta viendo una película en una pantalla de ordenador la demanda de visión cercana o intermedia es continua por lo que debería utilizar unas gafas especificas para estas distancias, no podrá acostumbrar a la vista ya que sufre de presbicia. Como solución ideal para sus necesidades visuales existen unas lentes que le ayudarán en visión intermedia y cercana, son las lentes ocupacionales.
      Reciba un cordial saludo y esperamos haber podido resolver su consulta.

  2. Arturo dice:

    Veo la información que hay sobre las lentes ocupacionales, y en casi todos los casos encuentro que los fabricantes las dividen en tres tramos de distancia focal (1m, 2m y 4m) aproximadamente. Lógicamente a mayor distancia la amplitud de la zona que se ve nítida disminuye quedando lo que la rodea borroso.
    ¿Pero para cada una de esas distancias focales cual es el tamaño de la zona visible?.
    Por ejemplo con las ocupacionales de 4m, que superficie de lo que esté situado en una pared situada a 4m se ve nítido?.
    Gracias.

    1. VISTAOPTICA dice:

      Buenas tardes
      Las lentes ocupacionales se recomienda que haga la elección en función de las actividades que tenga que realizar con ellas.
      Respecto a la nitidez de una superficie a 4 metros, se debería ver bien.
      Reciba un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *