Lents Transitions

Cada día somos más conscientes de la importancia de protegerse de la radiación ultravioleta tanto nuestra piel como nuestros ojos. Hoy, esta radiación no visible llega a nosotros con más fuerza ya que nuestra atmósfera no es capaz de absorverla como hace unas décadas.

Para proteger nuestros ojos tenemos las gafas de sol, pero ¿por qué no dar un paso más?:

  • Unas  lentes que ajusten su tonalidad en función de la intensidad del sol, pudiendo usarlas todo el día, en interiores y en exteriores.
  • Unas lentes que filtren el 100% de la luz U.V perjudicial independientemente de la claridad de la lente en ese  momento.
  • Unas lentes que, por supuesto, puedan hacerse para cualquier graduación.
Lente gradiada
Lente Transitions oscura al está en situación de mucha luz
Misma lente que la anterior pero distinta ahora del día.

Sí, ya existen y no es nuevo: LENTES TRANSITIONS.

Las primeras lentes fotocromáticas:

En realidad Transitions es una marca de este tipo de lentes fotocromáticas, la marca más conocida. Este tipo de lentes contiene en su masa unas sustancias como el cloruro de cobre o cloruro plata que es sensible al ultravioleta y es capaz de cambiar la tonalidad y, por tanto, la absorción de la luz. Como decía, esto no es nuevo y surgió en la década de los años sesenta pero ha evolucionado mucho hasta nuestros días.

Estas son algunas limitaciones de las primeras lentes TRANSITIONS:

  • Sólo eran en cristal mineral, más pesado, y sólo en color marrón. Además, eran lentes que, incluso en estado claro, tenían un color amarillento muy antiestético.
  • La velocidad en  oscurecerse o aclararse  dejaba bastante que desear,  lo que hacía inevitable unos periodos de tiempo donde o te molestaba el sol o te faltaba luz.
  • Otro inconveniente de estas primeras lentes es que en la conducción no funcionan ya que la radiación U.V  es frenada por las lunas del coche y no llegan al interior del vehículo, no dejando que se activen dichas sustancias.

Lentes TRANSITIONS hoy: Ahora SÍ

Montura con lentes fotocromáticas Transitions

Mucho han evolucionado aquellos viejos cristales, pesados, ahumados y que aunque cumplían con lo prometido de protegerte del sol (al menos en exteriores), también es cierto que tenía sus inconvenientes.

¿Cómo son los fotocromáticos hoy?

  • Transitions Xtractive: Ahora sí son lentes que sí se ocurecen dentro del coche gracias a este tipo de fotocromático.
  • Activación y descativación: Ahora sí  son más rapidas y menos dependientes de la temperatura, es cierto que esta capacidad se ralentiza con los años pero hoy día seguramente te cambiarás las gafas antes de notarlo.
  • En todos los materiales: Ahora sí se puede hacer en los diferentes materiales en los que se fabrican las lentes de nuestras gafas, por supuesto lentes orgánicas y policarbonato.
  • Estéticas: Ahora sí ya puedes llevar estas lentes y ser “fashion”, moderno y como lo quieras llamar.  Existen en diferentes tonos: marrón, gris y verde; además, el color residual, cuando están en estado claro, es casi inexistente con lo que en interiores no se nota que son lentes fotocromáticas.

Como óptico y futuro usuario creo que estas lentes TRANSITIONS Ahora sí son una gran alternativa a la hora de hacerse unas gafas.

Descubre todas las opciones de las lentes TRANSITIONS en nuestros centros VISTAOPTICA

Para más información consulta la página oficial de lente TRANSITIONS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *