Lente de contacto de color verde

Las lentes de contacto cosméticas además de proporcionar una gran calidad visual también nos permiten cambiar el aspecto de nuestros ojos. Nos permiten cambiar el color de nuestro iris luciendo por ejemplo ojos verdes cuando los tenemos marrones.

A día de hoy podemos encontrar en el mercado una gran variedad de lentes de contacto de colores que nos garantizan una apariencia natural como por ejemplo las AirOptix Colors o las Freshlook Colorblends.

Comprar fuera de la óptica, un riesgo para el usuario

Hoy en día las lentes de contacto cosméticas resultan fácilmente asequibles, en especial por internet  aunque también en centros de belleza, bazares y otros establecimientos no autorizados que no cumplen con ninguna garantía sanitaria.

Un mal uso de las lentes cosméticas puede acarrear una serie de riesgos.

En este sentido, algunos estudios han demostrado que los usuarios que no las compran las lentes cosméticas en una óptica tienden a no respetar las pautas de mantenimiento e higiene necesarias.

En caso de no hacer un buen uso de las lentes de contacto podemos experimentar algunos síntomas como sensación de sequedad y arenilla en los ojos, enrojecimiento, irritación e incluso dolor en los casos más grabes.

Otros riesgos asociados con un uso ina­decuado incluyen conjuntivitis, inflamación corneal, reacciones alérgicas y abrasión corneal.

Consejos que no debes olvidar

Las lentes de contacto son artículos sanitarios de adaptación individualizada por tanto el usuario debe acudir a un profesional óptico-optometrista para que le realice las pruebas de forma personal.

Aunque las lentes de contacto que utilice sean de reemplazo diario disponga siempre de solución para lentes de contacto, siempre podrá guardar sus lentillas en el líquido.

Es necesario lavarse las manos y secarlas antes de poner o quitarse las lentes de contacto. Si nota dolor o incomodidad quítese las lentes de contacto. Es recomendable aunque sea usuario de lentes de contacto siempre disponer de una gafa graduada por si se le acaban o se le estropean sus lentillas. Utilice siempre gafas de sol aunque sus lentes de contacto posean protección UV.

Airoptix Colors

Gama de colores de la lentes de contacto cosmética Air Optix Colors de Alcon
Air Optix Colors

Transforma el color de tus ojos con nuestras lentillas Airoptix Colors. Su variada gama de colores te permite renovar tu aspecto cada día. Renueva tu mirada al instante con las nuevas lentes de contacto de colores ideales para salir.

Especificaciones técnicas:

Las lentes de contacto se renuevan de forma mensual y están hechas de un material de última tecnología llamado Lotrafilcon B Silicona. Además encontramos un amplio abanico de graduaciones que van desde +6,00 a -8,00 su diámetro es de 14,2 y tienen una curva base de 8,6mm.  Las lentes de contacto AirOptix colors las podemos encontrar en los siguientes colores: Gris, Gris plateado, Verde, Verde esmeralda, Azul, Azul intenso, Marrón, Miel Castaño puro, Amatista, Zafiro y Turquesa.

Ofertas en Vistaoptica:

En VistaOptica ofrecemos una exclusiva oferta para nuestros clientes. Comprando un solo pack de lentillas AirOptix Colors te regalamos un exclusivo neceser con solución de mantenimiento de la marca Opti-free puremoist.

Esta oferta es aplicable comprando cualquier color de lentes de la amplia gama que ofrece Air Optix Colors.

Freshlook Colorblends

Gama de colores de la lentes de contacto cosmética Freshlook Colorblends de Alcon
Freshlook Colorblends

Las lentes de contacto Freshlook Colorblends son lentes mensuales de colores de material blando y potencia esférica aunque también pueden encontrarse sin graduación. Estas lentes proporcionan un gran cambio en la mirada para cualquier color de ojos.

Tecnología avanzada

Tres en Uno

Las lentillas Freshlook Colorblends utilizan una tecnología Tres en uno patentada por Alcon diseñada para mezclarse con el color de tus ojos proporcionando un aspecto natural. El anillo exterior crea la impresión de que los ojos son más grandes adicionando profundidad y dimensión.

Consejos para lucir tus lentillas de colores:

La imagen final nunca es igual, en ella influyen toda una serie de factores. El más importante es el color natural del iris. Por lo general, los ojos más oscuros son más difíciles de cubrir que los claros por tanto la coloración final puede producir un aspecto más “artificial”. Otro factor son las condiciones lumínicas. El ojo luce distinto a la luz artificial que ante la luz diurna.

Especificaciones técnicas

Las lentes de contacto Freeshlook Colorblends se renuevan de forma mensual. Están diseñadas con un material ideal para este tipo de lentillas llamado  Phemfilcon A. Se encuentran en una amplia gama de potencias esféricas ya que hay desde -8.00 a +6.00 así como sin graduación si se desea.

Tienen una muy buena permeabilidad al oxígeno de 20 Dk/t, un 55% de contenido de agua y filtro UV.

Las lentes de contacto en España

El uso de lentillas en España es todavía reducido, según datos de diversos estudios las Islas Canarias son la comunidad autónoma con mayor venta, seguida por País Vasco y Navarra.

El 57% de los usuarios de lentes de contacto en España necesita corrección visual mientras que el resto las utiliza por estética.

Factores como la edad, el género o hasta el lugar donde resides, influye al usar lentes de contacto. Estas son las conclusiones que podemos sacar sobre el uso de lentillas en España. Según las estadísticas un 3,96% de la población española de entre 25 y 65 años utiliza lentes de contacto para solventar sus problemas de visión. España es uno de los países europeos con menor uso de este tipo de método de corrección visual.

En España la tasa de usuarios es menor que en otros países como Italia o Inglaterra donde los porcentajes suben a 4,45% y 7,7% respectivamente. Esto podría estar relacionado con la poca introducción de las lentillas en el mercado español. Esto repercute por tanto en las lentes de colores ya que si las lentillas en general se utilizan menos, las de colores se suelen comprar como complemento estético. También influye en las pocas ventas el precio de este tipo de productos. Aun así desde 2013 a 2017, las ventas de packs de lentes de contacto en España han aumentado en más de un millón de unidades.

Otras conclusiones interesantes que podemos extraer del estudio son que aproximadamente 25 millones de españoles utilizan gafas o lentes de contacto para compensar sus defectos visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

La comodidad es la razón principal por la que se utilizan las lentes de contacto (39%), seguida de la estética (29%) o realizar actividades concretas como prácticas deportivas o conducir (22%).

¿Dónde encontrarlas?

En VISTAOPTICA también somos especialistas en lentes de contacto. Encuentra tu centro más cercano en vistaoptica.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *